El Cafecito Constructivo

42. Nelson Alegría: Supervisión remota en construcción con drones

May 23, 2021 El Cafecito Constructivo
El Cafecito Constructivo
42. Nelson Alegría: Supervisión remota en construcción con drones
Show Notes

En este episodio exploramos una nueva tecnología en el ámbito de construcción: la aplicación de drones. Con Nelson Alegría de invitado, ingeniero experto y pionera en la materia en República Dominicana exploramos cómo los drones permiten dar seguimiento a obras a través de la documentación completa del mismo. 
Profundizamos este tema en las tres etapas de un proyecto:

  1. Preconstrucción. Durante la etapa de diseño, se realiza una fotogrametría que permite un análisis más profundo y realista de posibles emplazamientos de proyectos. También facilita la visualización del inmueble implantado con una proyección real debido al apoyo de imagines 360 y panorámicas, al igual de videos en alta resolución.
  2. Construcción. Después de establecer la línea de base, el seguimiento del proceso constructivo con drones permite un control del timeline comparando lo realizado con lo planificado. Este representación de multimedia se presenta a inversores y stakeholders que no tienen la necesidad de desplazarse para documentarse del avance del proyecto. 
  3. Posventas: todo la documentación de media permite gestionar el riesgo con el cierre del proyecto eliminando cualquier dudas del alcance realizado. Por último, posibilita una inspección sin necesidad de demolición.

Para mas información y apoyo visual nos pueden seguir en instagram como @elcafecitoconstructivo o nuestra página en Facebook como el cafecito constructivo.