El Cafecito Constructivo

81. Sandy Rodríguez: Decentralización de la Ciudad

April 12, 2024 El Cafecito Constructivo
El Cafecito Constructivo
81. Sandy Rodríguez: Decentralización de la Ciudad
Show Notes

Acompañados por Sandy Rodríguez, fundador y Director de GIZEH Constructora y Vicepresidente de APROCOVICI, nos adentramos en la esencia del desarrollo urbano a través de los ojos de este apasionado y dedicado desarrollador. Analizamos el fascinante crecimiento de Santiago, así como las condiciones que han permitido su acelerado progreso gracias a los cambios municipales para fomentar el crecimiento vertical y la unión del gremio de consturcción para transformar el perfil urbano y elevar los estándares de vida.

Además, examinamos el urbanismo desde la perspectiva de este visionario promotor y la urgente necesidad de descentralizar las ciudades dominicanas. Observamos cómo el constructor se está tecnificando mientras el promotor está innovando, aunque reconocemos la necesidad de una mayor cooperación municipal para elevar la calidad de vida.

Las ciudades deben evolucionar pensando en sus habitantes y mediante la colaboración entre el sector privado, público y la comunidad. Analizamos las medidas que el gobierno puede implementar, como promover ciudades con múltiples centros, mejorar la educación vial, fomentar la movilidad integral, expandir las áreas recreativas y ofrecer incentivos fiscales para proyectos multifuncionales que se integren con el entorno urbano.

No olvides seguirnos en Instagram @elcafecitoconstructivo y dejarnos un mensaje para conocerte mejor. También puedes seguirnos en Spotify o Apple Podcast para no perderte ningún episodio, y de paso, déjanos una valoración. ¡Gracias por unirte a este café con nosotros!