El Cafecito Constructivo

78. Mario Sosa. La ciudad desde la perspectiva politica

March 27, 2023 El Cafecito Constructivo
El Cafecito Constructivo
78. Mario Sosa. La ciudad desde la perspectiva politica
Show Notes

En este episodio nos acompaña Mario Sosa,  donde hablamos de la ciudad vista desde la perspectiva política. Nos explica que es un regidor y cuales son sus funciones. Hablamos como esta conformado el ayuntamiento dividido por la alcaldía, cuerpo ejecutivo, que es quien presenta proyecto para la aprobación y luego tiene un cuerpo legislativo o consejo de regidores que es quien crea las normas y leyes locales. 

El regidor es un legislador de la ciudad. Hablamos de como su responsabilidad va de la mano de crear las ordenanzas, resoluciones y reglamentos para que sean cumplidas. Determinan el uso de suelo y cuales serán esas características del inmueble: lindero, fachada, altura, huella, etc. 

En este tema podemos descubrir la importancia del regidor es un aliado de crear valor para nuestra ciudad y a sus usuarios. Crea las normas colectivas para el desarrollo de la ciudad haciendolo mas humana, mas vivible, mas justa y mas sostenible. Vemos como se pasa una ordenanza y como se trabaja el planeamiento urbano. 

Vemos también como beneficia al ayuntamiento el tener reglas claras promoviendo el bienestar social y la justicia. Su fin es trabajar para el bien común y el crecimiento y desarrollo de la ciudad de forma sostenible y que pueda mantener un orden. 

Para mas información y apoyo visual nos pueden seguir en instagram como @elcafecitoconstructivo o nuestra pagina en Facebook como el cafecito constructivo.