El Cafecito Constructivo

77. Claudia Herasme. La ciudad desde la perspectiva humana

March 13, 2023 El Cafecito Constructivo
El Cafecito Constructivo
77. Claudia Herasme. La ciudad desde la perspectiva humana
Show Notes

En este episodio nos acompaña la Arq. Claudia Herasme y hablamos de la ciudad que responde a una calidad de vida optima para el humano. Las ciudades son el resultado de nuestras visiones y de los que residimos en ella. Como todo en la vida debemos ponerle empeño y planificación siendo responsabilidad de todos.

Las ciudades son agrupamientos humanos para la economía donde se desarrolla sector privado, publico, cultura y social privado. Hablamos de como la zonificación es una herramienta importante para el ordenamiento territorial y para tener una vision mas real de la proyección.  Es importante que las ciudades se desarrollen tomando en cuenta una armonia entre la vision de desarrollo de futuro y de como el usuario se mueve. 

Hablamos también de que es el bien común y quienes son los responsables de protegerlo. Es necesaria la participación de todos; no se limita a una persona e involucra la conciencia cívica respecto al rol de cada quien.

Debemos velar por involucrar el gremio, defender y respetar el bien común y apostar por la capacidad de los conciudadanos.

Para mas informacion y apoyo visual nos pueden seguir en instagram como @elcafecitoconstructivo o en nuestra pagina en facebook como el cafecito constructivo.