El Cafecito Constructivo

69. Luis Abbott. Salvamento de vida y mitigacion de desastres.

December 26, 2022 El Cafecito Constructivo
El Cafecito Constructivo
69. Luis Abbott. Salvamento de vida y mitigacion de desastres.
Show Notes

En esta ocasión tenemos de invitado al Ing. Luis Abbott, reconocido ingeniero estructuralista con cuarenta años de experiencia. Abordamos el tema del diseño estructural desde la perspectiva de seguridad y mitigación de desastres. 

En que se basa la filosofía del diseño estructural. Vemos como la calidad es lograda a través de un esfuerzo para lograr un resultado optimo y no algo casual. No se define por el hecho de realizar proyectos de gran tamaño, sino de basar la labor en proyectos bien desarrollados. El diseño estructural correcto es el que juzga acertadamente. Joseph Bredt. 

Cuales son esos estándares mínimos que deben ser considerados para tener ese resultado optimo. Cuales métodos constructivos deben ser utilizados, el uso de acero y hormigón armado y cuales detalles son necesarios. Nos comenta también de la sostenibilidad en el aspecto social, económico  y ambiental. 

Por ultimo hablamos de la realidad sísmica en Republica Dominicana y como es la interacción arquitectónica con los desarrolladores. La importancia del arquitecto quien es que guía todo el proyecto, el poder cumplir con las expectativas de los desarrolladores, mantener el concepto e imagen arquitectónica y sobretodo mantener la seguridad de los usuarios. 

Para mas informacion y apoyo visual nos pueden seguir en instagram como @elcafecitoconstructivo o nuestra pagina en Facebook como el cafecito constructivo.