El Cafecito Constructivo

68. Ginnette Garrido. Architect of Record

December 19, 2022 El Cafecito Constructivo
El Cafecito Constructivo
68. Ginnette Garrido. Architect of Record
Show Notes

En este nuevo episodio tenemos con nosotros a la Arq. Ginnette Garrido quien se colabora dentro de la firma GVA Dominicana logrando desarrollar una gama amplia de diversos proyectos a nivel nacional como internacional. Hoy nos cuenta lo que es "Architect of record" que se refiere a la firma representante  de los proyectos internacionales a ser construidos localmente.

Como su función se basa en ser esa contraparte y asesor del proyecto asegurando que esa propuesta sea sostenible y adaptable al lugar donde va a ser implementado. 

Esta participación inicia desde el diseño esquemático donde se puede apreciar el proyecto con ideas de alturas y necesidades de técnicos como por ejemplo estructuralista, eléctricos, sanitarios, etc. De esta forma se puede asegurar que el proyecto cumpla con las reglamentaciones y permisologias locales.

Nos cuenta también como es esa dinámica entre el cliente, el Architect of Record y el proyecto.  A su vez lo enriquecedor que llega a ser el colaborar con un amplio equipo de culturas y  conocimientos diferentes y como pueden trabajar de forma colaborativa buscando la optimizacion del proyecto.

Para mas informacion y apoyo visual nos pueden seguir en instagram como @elcafecitoconstructivo o nuestra pagina en Facebook como el cafecito constructivo.