El Cafecito Constructivo

66. Michelle Valdez. Transformando a traves de la participacion ciudadana.

December 05, 2022
El Cafecito Constructivo
66. Michelle Valdez. Transformando a traves de la participacion ciudadana.
Show Notes

En este nuevo episodio hablamos con la Arq. Michel Valdez sobre la relación entre ciudad y arquitectura. Cuan importante es la intervención del arquitecto para sumar cada vez que trabajamos en un proyecto. 

Estamos llamados como ciudadanos a ser guardianes de nuestra ciudad apoyando que se cumplan los requerimientos. Vemos como todos necesitamos el uso de espacios públicos siendo así conscientes de la importancia de cada area como por ejemplo lo son las aceras. 

Estamos acostumbrados a que las iniciativas al cambio lleguen a partir del sector publico, pero vemos como es mas frecuente que lleguen propuestas de mejora para la ciudad a partir del sector privado. Reflexionamos en cuantas cosas podemos hacer para nuestro ciudad, Santo Domingo, muchas acciones que sumen a tener una mejor ciudad. La ciudad es un negocio y cuando es bien gerenciada y bien administrada puede ver grandes beneficios. 

Con la participación publico privado podemos obtener buenos resultados por ejemplo con los espacios para estacionamientos. 

Seamos entes de cambio y mejora para nuestra ciudad aportando nuestro granito de arena. Seamos ciudadanos activos. 

Para mas informacion y apoyo visual nos pueden seguir en instagram como @elcafecitoconstructivo o nuestra pagina en Facebook como el cafecito constructivo.