El Cafecito Constructivo

65. Wilfredo Castellanos: Transición al Acero como método constructivo

November 28, 2022 El Cafecito Constructivo
El Cafecito Constructivo
65. Wilfredo Castellanos: Transición al Acero como método constructivo
Show Notes

En esta ocasión conversamos con el Ing. Wilfredo Castellanos, director comercial de la empresa Proacero quien nos comenta del uso del acero y como se transforma para ser una solución para cada necesidad. 

Hablamos de la historia del acero y como lo vemos en los inicios en las vías de trenes y como tiene multiples usos y ventajas en la construcción. Luego también en uso comercial, naves e infraestructuras. A su vez aumento su uso en la industria hotelera permitiendo mayores cambios incluyendo reforzamiento. 

El acero tiene importantes bondades que aportan al area de la construcción como lo son la libertad arquitectónica con elementos mas esbeltos, permite lograr secciones mas compactas; se logra realizar entre un 25% a 40% mas rápido y es posible prepararlo off site. A la misma vez comentamos sobre el control de costos, la calidad del material y el impacto que tiene en la sostenibilidad. 

Para completar nuestro invitado nos detalla como es posible optimizar el uso del acero y cuales son aquellas condiciones necesarias en nuestro país para aumentar su uso. 

Para mas informacion y apoyo visual nos pueden seguir en instagram como @elcafecitoconstructivo o nuestra pagina en Facebook como el cafecito constructivo.