El Cafecito Constructivo

60. Luis Sabater y Fernando Salcedo: Context-driven design

June 25, 2022 El Cafecito Constructivo
El Cafecito Constructivo
60. Luis Sabater y Fernando Salcedo: Context-driven design
Show Notes

Durante la etapa temprana de un proyecto, hay muchos factores que entran en juego para poder definir la identidad del proyecto. En este episodio definimos el contexto dónde se encuentran los proyectos para poder lograr un diseño que responda a las necesidades de los usuarios. 
En este episodio invitamos a A20 para explorar el contexto que ellos utilizan para poder tener un proyecto exitoso: lugar, cliente, financiero y filosófico. Ellos se consideran como un vehículo para permitir que la identidad sea desarrollado a través de los interesados creando un proyecto único que responde a los requerimientos del lugar.
Luego nos explican la forma de trabajar para lograr el mismo. Su filosofía de "back to basics" y los estándares internacionales y protocolos que utilizan. Nos aconsejan cómo el presupuesto retroalimenta el cliente para la toma de decisión con las reglas establecidas por el AIA. Por último, las lecciones aprendidas para no cometer los mismos errores.
Para mas información y apoyo visual nos pueden seguir en instagram como @elcafecitoconstructivo o nuestra página en Facebook como el cafecito constructivo.