El Cafecito Constructivo

53. Alex Martínez Suárez: Reutilización de Edificaciones con Valor Arquitectónico

May 08, 2022 El Cafecito Constructivo
El Cafecito Constructivo
53. Alex Martínez Suárez: Reutilización de Edificaciones con Valor Arquitectónico
Show Notes

El valor arquitectónico perdura a través del tiempo y hoy exploramos con nuestro invitado e investigador Alex Martínez los criterios requeridos para evaluar los casos donde el valor arquitectónico se debe salvaguardar. 
En tenor a la temporada dedicada a la sostenibilidad, entendemos porque el valor arquitectónico, histórico, social y cultural tiene un valor intangible que a veces supera el valor del inmueble. 
"Jaragua No Cae", última publicación de Alex Martínez explora la historia del Hotel Jaragua y su importancia en la arquitectura moderna dominicana. Con su transformación y evolución con el tiempo, su vocación social siempre fue resiliente y pertinente. Su demolición y reedificación simboliza la falta de importancia al patrimonio arquitectónico dominicano. Escuchen este episodio para aprender cómo nosotros podemos evitar la caída de otros Jaraguas.
Para mas información y apoyo visual nos pueden seguir en instagram como @elcafecitoconstructivo o nuestra página en Facebook como el cafecito constructivo.